Amenazaron a lxs trabajadorxs del INTI

Lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron hoy que recibieron amenazas en el acampe que mantienen desde hace nueves meses en el Parque Tecnológico Miguelete, San Martín, en reclamo por los despidos.

Hoy por la mañana, lxs trabajadorxs encontraron dos balas de plomo en la entrada del predio, además denuncian que rompieron el local de ATE y les robaron la computadora con toda la información.

Giselle Santana, secretaria gremial de la junta interna de ATE INTI, enmarcó el hecho dentro de una “escalada violenta y represiva” que sufren lxs trabajadorxs que luchan por la reincorporación de los 256 despedidxs del 26 de enero de este año. “Claramente es una mensaje mafioso e intimidatorio que después de lo que ya ha ocurrido en INTI, donde nos han reprimido, incluso con balas de plomo, realmente nos preocupa muchísimo. En el mismo momento en el que estaban cometiendo esta amenaza, por la noche o madrugada, también ingresaron por la fuerza en el local de ATE y se robaron nuestra computadora con toda la información de la junta interna”, agregó.

Santana responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente del organismo estatal, Javier Ibañez. “Nuestras vidas están en riesgo. De todos modos no vamos a dejar de luchar por la reincorporación de los compañeros y para evitar el vaciamiento del Instituto. Hacemos responsable a la ministra Patricia Bullrich y a las autoridades del INTI por cualquier cosa que pase”, sentenció.