Alfredo Serrano Mancilla: » El congreso no es una calculadora”

El presidente de la CELAG analizó la actualidad argentina y dijo que le gustaría el gobierno argentino fuera una ficción, como la novela que presentará en la Feria del Libro donde cuenta la historia de un jugador de fútbol que decide, en su último año de carrera, lanzarse con una postulación presidencial. En diálogo con La García por AM750.
El presidente del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), fue el responsable de una de las pocas encuestas que previó el fenómeno Milei en las urnas en las elecciones del 2023. Sin embargo, a partir de ahora, también tendrá una pata en el mundo literario, ya que, sin soltar su gran pasión por la política, presentará su primera novela: El gol que me falta (Ed. Galerna), hoy las 17,30 horas en la Feria del Libro.
Cuando le preguntan cómo ve el escenario político actual en Argentina: “Hubiera preferido que lo que estamos viviendo sea ficción, como mi novela. Porque verdaderamente es una situación difícil de digerir. Pero no desde el análisis, sino de la heladera de las familias argentinas”.
Para Serrano Mancilla “es muy triste y notorio el grado de deshumanización del presidente a la hora de abordar los problemas cotidianos” y aseguró que “hay una falta de responsabilidad y de humanidad importante”.
Pero, dijo, hay otra variante: “Es un juego de que estamos así porque la sociedad es culpable de algo. Como si la persona que trabaja tuviera la culpa de no poder comprar dos litros de leche. Creo que es un cuadro perverso para mantener la batalla cultural”.
Del lado opositor, dijo, se debe pensar en un cambio de dinámica: “Pero creo que no nos tenemos que obsesionar tanto de los que lo votaron. Hay 11 millones de personas que votaron a la otra fuerza. 1 millón que votaron en blanco. Y 8 millones que no votaron”. Y agregó “Es más importante hoy en día representar a los que te votaron, y si se pierde en la aritmética parlamentaria probablemente pueda ser el primer paso para una victoria siguiente” Y sumo “A veces en política no hay que hacer tanta contabilidad parlamentaria, sino plantear alternativas que te permitan construir horizontes, mayorías y sobre todo representar a los tuyos”
Escucha la entrevista completa en: