El director general de Cultura y Educación bonaerense denunció que el Gobierno nacional no envió las transferencias automáticas previstas por la ley para el pago de salarios docentes y explicó que la Provincia tuvo que depositar 14.500 millones de pesos extra para que el ajuste no caiga sobre los maestros. En diálogo con la La Garcia por AM750.
Señaló que “No nos están girando la plata. Estamos muy preocupados, porque, como siempre hemos obrado de buena fe, hay un cronograma de pago que se debe cumplir. Entonces, es habitual que una jurisdicción adelante un dinero que rápidamente se reintegra. Esto no ha ocurrido”.
Prevé un inicio de clases con alta “conflictividad” en medio de denuncias por el freno de transferencias automáticas del Gobierno nacional a las provincias como parte de un plan de ahogo financiero. Además, explicó que la gestión de Axel Kicillof decidió hacer los depósitos del Fondo de Incetivo Docente para no perjudiucar a los maestros.
Escucha la entrevista completa en:
Inicio COMUNICACIÓN POPULAR ARGENTINA FEDERAL Alberto Sileoni: “Si abandono a los pacientes oncológicos, porque no va a...