Ahora “A los Botes” le dicen Decálogo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció este lunes que el Gobierno incluirá a la senadora Cristina Fernández en el diálogo con la oposición, para intentar imponer los 10 puntos de «acuerdo» que giró la semana pasada a referentes del peronismo cercanos al macrismo. «La convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana», afirmó el funcionario en declaraciones a la AM La Red.

Según indicó Frigerio, la invitación a la expresidenta «será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio». En este marco, el ministro relativizó las críticas formuladas por Roberto Lavagna y Sergio Massa y aclaró que el Gobierno aún «no se sentó a hablar con nadie».

Frigerio aclaró que el decálogo propuesto por el Gobierno «no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo».

En tanto, Frigerio también se refirió al pedido del exministro de Economía, Martín Lousteau, de ampliar Cambiemos e incluir sectores del peronismo no K: «Es necesario ampliar la base de sustentación política» ya que «ahora hay más señales respecto a que un llamado a generar acuerdos puede tener receptibildad dentro del arco político», explicó.