Está tarde en el Instituto Patria, Máximo Kirchner y más de 300 concejales de la provincia de Buenos Aires, entre ellxs Florencia Saintout, definieron el armado de proyectos de labor legislativa, a fin de declarar la emergencia en temas con alto impacto social.
En un pasaje de la exposición del diputado nacional Máximo Kirchner, éste útlimo expresó: ”Ante el ajuste, el silencio no es nuestro idioma y es vital para lo que viene que sepamos qué es lo que queremos representar. No queremos ser parte de la corporación política”
Tomando como eje la última intervención pública de Cristina Kirchner, en su reciente entrevista televisiva, los concejales elaboraron un esquema de trabajo para diseñar cuatro tipo de ordenanzas. Las mismas deberán abordar la emergencia en medicamentos, en el régimen laboral, en el rubro alimentos y en el sistema de cuadro tarifario.
Este acuerdo político va a permitir poner un límite al ajuste de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en cada uno de los concejos deliberantes de los distritos de pertenencia de los concejales presentes.