La docente e investigadora del CONICET, relató cómo una discusión con militantes libertarios terminó con un ataque a su casa. En diálogo con La Garcia por AM750.
El primer episodio ocurrió el miércoles por la mañana. En un clima tenso, previo a la marcha de jubilados y a una semana de la brutal represión del Gobierno. En ese marco, un grupo de militantes con remeras de “Somos libres” repartía volantes en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Celular en mano, la docente cuestionó su presencia ahí, les habló del desfinanciamiento universitario, de la precarización salarial. El video se viralizó. La maquinaria troll comenzó a difundir datos personales de la bióloga, incluyendo el domicilio familiar. En la medianoche del jueves, alguien ingresó y atacó esa vivienda.
«Se dio un debate con militantes libertarios en la puerta de Exactas. Soy docente e investigadora hace más de 20 años”
«La discusión se dio en un contexto de mucha angustia: tenemos una reducción salarial del 70 por ciento del salario; no entregan plata para investigar y desde que inició este Gobierno no nos pagan los subsidios»
«Saqué el celular y filmé la discusión. Eso lo pasé a amigos y se viralizó».
«No era yo sola la que estaba debatiendo con los militantes libertarios, había otros docentes»
«Yo, además, trabajo en Salud: porque pagué cosas antes de que asumiera este Gobierno, pude seguir haciendo análisis que tienen enfermedades raras, pero desde diciembre no puedo mandar más acciones»
«Discutí con militantes libertarios y me doxxearon. Publicaron datos de un domicilio familiar»
«Al otro dia ingresaron a esa casa y cortaron un caño de agua en la terraza»
«Ingresaron a un domicilio familiar y en la terraza rompieron y cortaron 3 metros de un caño de abastecimiento de agua»
«Hay mensajes en los que me amenazan con quemarme la casa»
Escucha la entrevista completa en: