La reconocida activista mapuche Moira Millán le contestó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien acusó a esta comunidad de haber iniciado los incendios forestales de la zona de Epuyén y el Parque Nacional Los Alerces. En diálogo con La Garcia por AM750
Y expreso “Creo que cada vez que aparece una situación que ellos necesitan ocultar, yo lo llamo la tapadera, sacan a relucir esa invención fantástica que es la RAM. La RAM no existe. Y si existe, está en la Casa Rosada”. E inmediatamente agregó: “No solo son irresponsables las declaraciones de Torres, sino que son criminales. Porque generan una subjetivación de odio hacia el pueblo mapuche”.
Rápidamente, la activista puso en contexto: “Hay 40 familias que se quedaron sin sus casas. Hay una provincia con mucho dolor por lo que acaba de suceder en Epuyén. Incendio que sería provocado de manera intencional, según cuentan los vecinos”.
“Esto es un elemento de peligro y el Gobierno no hace nada. El odio que se ha sentado en el poder, como política de estado, es muy peligroso”, añadió, apuntando sobre las consecuencias directas de la crueldad sobre las comunidades. Denunció amenazas de muerte y responsabilizo a las autoridades nacionales y provinciales.
Escucha la entrevista completa en: