El exembajador argentino en Bolivia, se refirió a los cambios que hubo en Cancillería Argentina y la salida de Diana Mondino. Resaltó que el gobierno de Javier Milei realiza una auditoria ideológica en Cancillería Argentina. «Algo que nunca ha sucedido, actitud fascista de persecución ideológica». Aseguró que “Milei no solo es topo desde adentro, sino que también quiere dinamitar la política exterior”. En diálogo con La Garcia por AM750.
Asimismo, el exembajador resaltó que los funcionarios de Cancillería, en su mayoría son moderados y orgánicos, «respetan lo que viene de arriba», dijo. «Lo peligroso es que con que este gobierno serán también obedientes. Mucho más con un gobierno que los va a perseguir y mirar detalladamente como defienden determinadas posturas.» Resaltó que habrá una reducción importante de personal. Se habla de cerrar 40 Embajadas. Están tirando el trabajo de los últimos 30 años, con países africanos con quienes se estaban logrando intercambios comerciales.
Ayer se llevó adelante en Mar Del Plata un acto recordatorio del acto de No Al Alca. Basteiro rememoró este evento histórico señalando que acompañaron desde la calle lo que se tejía adentro. Se pudo parar al ALCA gracias a Néstor, Lula, etc. «Hay que volver a tejer los lazos sociales con el pueblo», manifestó el también exdirector de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro.
Escucha la nota completa en: