Oscar Parrilli, «El problema de la inteligencia en Argentina es serio»

El senador nacional por Unión por la Patria, celebró que el Congreso logró los consensos necesarios para conformar la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que estará presidida por el radical Martín Lousteu. Parrilli alertó por el uso de los fondos reservados millonarios para financiar trolls y operaciones políticas. En diálogo con La Garcia por AM750.

La comisión quedó con el senador radical Martín Lousteau como presidente y con el diputado Leopoldo Moreau  (Unión por la Patria) como vicepresidente. El propio Parrilli, extitular de Inteligencia en el Gobierno de Cristina Kirchner, fue elegido como secretario.

Parrilli destacó la importancia de este avance, en especial en momentos donde la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) ha quedado en el ojo de las críticas opositoras por varias razones, en especial por el regreso de los fondos reservados, con un botín de 100 mil millones de pesos mientras el gobierno insiste con el guion de que «no hay plata».

“Yo creo que el problema de la inteligencia en Argentina es serio. La inteligencia se ha utilizado durante la gestión de Macri para hacer espionaje político. No solo a dirigentes políticos, sindicalistas y empresarios, sino también sobre la familia de Macri, los aliados y los familiares del ARA San Juan”, recordó Parrilli. Por eso, planteó que el manejo de los organismos de inteligencia «es una cosa seria».

Parrilli denunció el uso de espías para perseguir a opositores. Los 3 ejes que investigará la Bicameral de Inteligencia: Espionaje político, fondos millonarios y trolls.  Dijo “Por eso creemos que es un muy importante cómo quedaba conformada la bicameral. Por eso decidimos apoyar la postulación de Martín Lousteau como presidente”.

Escucha la entrevista completa en: