El diputado nacional de Neuquén por UxP, cuestionó el plan de Javier Milei para privatizar las cuatro represas hidroeléctricas de Neuquén y cargó contra el mandatario provincial, Rolando Figueroa, por haberle dado al Gobierno “los misiles” que ahora apuntan contra la provincia y sus recursos naturales. En diálogo con La Garcia por AM750.
Se refirió de modo crítico al decreto que convirtió a las centrales de Alicurá, el Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila en Sociedad Anónimas y abrió un proceso de venta que concluiría en 180 días.
Al principio de este año el presidente Milei y el Gobierno pidieron un lanzamisiles y el Gobernador, junto a diputados y senadores, se los dieron. Entonces tiene los misiles, que es la Ley Bases, y apunta a Neuquén”.
“Porque esto que están haciendo no se podía hacer sin la Ley Bases. Es una entrega de recursos, de obras estratégicas del país a no sabemos quién. Porque va a ser una venta de acciones. En este momento veo muy difícil poder frenarlo. Vamos a seguir trabajando en esto”, reconoció finalmente.
Escucha la entrevista completa en: