La embajadora de Venezuela en Argentina, criticó a la oposición y rechazó denuncias de fraude, calificó al sistema electoral de «confiable». Alertó que la oposición «está usando todo su poderío mediático para no reconocer las elecciones», a días de los comicios donde Nicolás Maduro buscará una nueva reelección por un período de seis años. En diálogo con La Garcia por AM750
La defensa al sistema electoral fue total: “El CNE es un poder aparte. Es un órgano rector de Venezuela. Es el Poder Electoral para diferenciarse de cualquier influencia que pueda tener. Eso es bueno detectarlo”.
Para Lugo, “este proceso es un modelo que ha sido elogiado por muchas personas. Pero hace más de 20 años elogiado por el Centro Carter, que no es precisamente una institución chavista ni mucho menos”.
Como si fuera poco, enfatizó que el sistema electoral “tiene un gran acompañamiento internacional». «Estamos hablando de que hay mil instituciones hoy en Venezuela para acompañar y ser veedores del proceso electoral. Está la representación de 107 países”, describió.
Por otro lado, sostuvo, en el arco de Maduro “no pueden olvidar lo que el pueblo venezolano sabe”, que es “el grave daño que le han hecho las sanciones criminales que ha impuesto Estados Unidos desde hace nueve años”.
Escucha la entrevista completa en: