Cynthia Garcia, «Cambió la mano ejecutora»

En su editorial la periodista y conductora, analizo que el aparato represivo macrista se activó en el gobierno de Milei, «Detrás de Milei está Macri».

Explico que, «a nadie le puede sorprender porque estas situaciones se vivieron, por ejemplo, en Jujuy». Sostuvo que «Aquí hay un entramado de persecución que conocemos». Afirmó que el «sistema represivo» que utiliza el presidente Javier Milei forma parte de la «estructura» pergeñada en la era macrista. En su editorial, apuntó contra el gobierno y repudió las detenciones en la protesta contra la ley Bases la semana pasada.

Señaló que «Este es un modelo represivo que conocemos. Los detenidos están imputados de hechos gravísimos: sedición, terrorismo, por parte del fiscal Stornelli, lo que marca el regreso de muchas cosas que conocemos. Primero, el regreso del fiscal Carlos Stornelli, quien tendría que estar dando explicaciones a la justicia por su participación en distintas causas, por ejemplo aquella en la causa cuadernos, que formó parte de la pata judicial del sistema represivo del macrismo, para perseguir, para generar prisiones preventivas indebidas».

Observo «Las imputaciones del fiscal Stornelli, gravísimas, sobre personas que estaban marchando, manifestando en contra de una ley que va a generar un daño en la columna vertebral de la construcción de lo protectorio del Estado, hablan de que continúa el brazo represivo, judicial, mediático, activo. Todo eso que formó parte de la estructura de persecución y espionaje macrista, está vivo. Activo y se está poniendo en ejecución».  Insistió, «a nadie le puede sorprender porque estas situaciones se vivieron, por ejemplo, en Jujuy». «Aquí hay un entramado de persecución que conocemos». Siguió «Esta cacería, esta represión, estas detenciones ilegales, todo eso da cuenta de un aparato represivo que ya existe. Que nadie se sorprenda que Milei reprima. Lo que hace Milei es echar mano de lo que ya tiene a disposición, que es el aparato represivo construido en el macrismo, el laboratorio represivo de Jujuy. Son calcadas las situaciones».

Advirtió que, «Porque detrás de Milei, como lo hemos dicho hasta el hartazgo, está Macri y están las corporaciones que quieren lo mismo de siempre, lo que pasa es que cambió la mano ejecutora».

Escucha el editorial completo en: