La ex ministra de Seguridad, repudió el protocolo que pondrá en vigencia Patricia Bullrich. «Es la habilitación del gatillo fácil y la extinción de la Justicia, que es el organismo que define”. Alertó sobre el uso de armas de fuego en las fuerzas federales y se habilitará a disparar sin alzar la voz de alto previamente. En diálogo con La Garcia por AM750.
Aseguró que el proyecto de la presidenta del PRO es una “pena de muerte encubierta”, ya que busca tipificar como “legítima defensa” el accionar de la policía en caso, por ejemplo, de considerar que hay posibilidad de fuga.
Lo que propone el protocolo es “ir contra la justicia”, “Es eliminar el papel del Poder Judicial. La policía es auxiliar de la justicia. No decide qué es delito y qué no”, y añadió “Lo que está haciendo es asignándole a la policía la suma del poder público”. “Es una pena de muerte encubierta. Debería ponerle freno a este tipo de resoluciones. Esperamos ahora a ver qué pasa. Creo que va a haber que hacer presentaciones contra esto. Es la habilitación del gatillo fácil y la extinción de la Justicia, que es el organismo que define”, finalizó.
Escucha la entrevista completa en: