Pablo Moyano: “Es un honor que el presidente diga que soy el responsable de no apoyar la reforma”

El triunviro de la CGT y líder de Camioneros exigió un freno a la avanzada del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores. Además, le respondió al presidente Javier Milei, quien esta semana lo cruzó durante una entrevista. “Es un honor que el presidente me nombre y diga que soy el responsable de no apoyar la reforma. Sí, Presidente. Me opongo a todas las reformas que van contra los intereses de los trabajadores”, resaltó Moyano, al tiempo que le recordó a Milei que así como el pueblo lo votó en el balotaje, los sindicalistas fueron elegidos por los trabajadores. “Nos eligieron y estamos ejerciendo nuestra libertad de movilizarnos. Hoy la CGT es el último muro de contención contra la ley ómnibus y el DNU”, en diálogo con La Garcia por AM750.
Moyano le reclamó a todos los diputados y diputadas que el 24 de enero “que digan si están con los laburantes rechazando el DNU o si están con el sector empresario”. “Los que voten a favor de la ley ómnibus quedarán marcados para siempre en su historia, tendrán que rendir cuenta en sus provincias y distritos de por qué han votado leyes en contra de los intereses de las mayorías”, agregó.
Recordó que “Ya hubo una movilización muy importante a Tribunales. Pero es este momento en el que hay que poner lo que hay que poner. Donde se define un modelo de país donde, si se votan estas leyes, destruyen a la industria nacional, los salarios, jubilados, empresas del Estado”.
Remarcó que es clave que el peronismo avance en una renovación de la mano de una fuerte autocrítica, y se quejó de que «no hay nadie (dentro del PJ) que convoque a una reunión para darle un mensaje al pueblo argentino». Además, Moyano aseguró que, en primera instancia, hay un rol central en las cámaras legislativas para ponerle un límite a la ultraderecha. “El peronismo tiene la primera minoría en el Congreso. Y nos tenemos que hacer respetar. Nos sacan de las comisiones, no nos dan cargos. Eso es por la desorganización del partido”, analizó el sindicalista. “Creo que tendrían que reaccionar y convocar y estar en la calle. Hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, la Justicia y la calle. No hay otra forma de defender nuestros intereses”, avizoró el referente de Camioneros.
Escucha la entrevista completa en: