En San Isidro se controlan cerca de 250 mil vehículos por día con el sistema de lectores de patentes

23 de noviembre

En San Isidro, el sistema de lectores de patentes que conforma el Anillo Digital de Seguridad del Municipio controla casi 250 mil vehículos por día que utilizan las principales avenidas y accesos al distrito. El objetivo es reforzar la seguridad con la identificación de autos con orden de captura. El sistema de cámaras LPR (Licence Plate Recognition) consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen del partido y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.
«Ser el municipio con mayor lectura de patentes, a través de nuestro Anillo Digital de Seguridad, nos permite desplazar el delito y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un sistema de trazabilidad de seguimiento de las patentes de los autos robados, trabajando en red con otros municipios de la zona norte», explicó el intendente Gustavo Posse.
El jefe comunal recordó que San Isidro fue el primer municipio en incorporar el patrullaje municipal, y detalló el plan integral de seguridad durante su gestión. “Buscamos sumar agentes y capacitarlos con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas tecnológicas para enfrentar el delito”. Y agregó que “gracias a todo esto, el distrito tiene las tasas de delito más bajas de la Provincia”.
En el Centro de Monitoreo, un software de búsqueda lee en segundos todas las patentes de los autos que circulan por el municipio para detectar los vehículos robados o con chapas de dominio falsas. En caso de que haya una detección, se emite una alerta para desplegar el operativo del Patrullaje Municipal en busca del vehículo identificado. Este sistema sirvió para detectar casos complejos, atrapar prófugos o empezar a resolver todo tipo de delitos.