En enero de este año, el Centro Cultural Borges volvió a ser parte del Ministerio de Cultura de la Nación y la Escuela Mundial de Tango GE, desde ese entonces, se encuentra a la deriva.
La directora de la escuela, Gabriela Elìas, denuncia el desalojo que están sufriendo: “Hace 20 años que la escuela está acá en el segundo piso, en el Centro Cultural Borges que pertenecía a manos privadas y en medio de la pandemia se hizo el traspaso al Ministerio de Cultura de la Nación”. Y agregó: “en enero empecé a hablar con el Ministerio, me dijeron que me quedaba ahí, que me daban un salón, pasaron cuatro meses y no me dieron nada. Hace tres días, me dijeron que vaciara el lugar y me pidieron las llaves, les pedí un convenio que me garantice que la escuela siga en el Borges”.
Este jueves la directora del establecimiento compartió una carta a través de Facebook junto al link de petición por parte de alumnxs con el fin de juntar firmas para que el espacio continúe funcionando.
La escuela mundial de Tango es fuente laboral para más de 100 maestrxs: “mi pedido es al ministro Tristán Bauer que piense que 100 personas que hace un año y medio que no tenemos trabajo, estamos sobreviviendo, nuestra única esperanza es volver a nuestro espacio. El gobierno nos está sacando nuestro espacio”, explicó Elías.
A continuación compartimos el formulario de peticiónhttp://chng.it/Qygs8vJxWb