Días atrás se desarrolló en Jujuy el 76° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con rectores y decanos de todo el país. En el encuentro debatieron diversas temáticas referidas a la Educación.
Al respecto Sandra Torlucci de la Universidad Nacional de Artes, comentó que a uno los principales puntos rondaron alrededor del presupuesto: «El ministro Bullrich nos dijo que había logrado -o iba a defender, o terminar de lograr- un presupuesto que era uno de los mejores de los últimos tiempos con mas del 40% de aumento para educación. Eso nosotros lo discutimos porque el presupuesto comparativamente con 2016 no da esa diferencia de aumento, entendiendo que en 2016 nosotros ademas teníamos fuentes de financiamiento a través de los diversos programas que nos permitía hacer frente a crisis de infraestructura, reformas de planas docentes o no docentes, etc».
En tanto Gabriela Dicker de la Universidad de General Sarmiento mencionó la preocupación por la distribución que prevé el proyecto de ley 2017 que modifica las participaciones de las universidades dentro del presupuesto total. «Hay algunas que evidentemente están muy beneficiadas, que han aumentado mucho su participación en el presupuesto respecto de otras y algunas universidades que quedan incluso por debajo del promedio incremento de ese presupuesto, por lo que estarían en serios problemas para afrontar su funcionamiento en 2017».