La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, hizo mención sobre la última Cumbre Mundial de la Internacional Progresista. «La cumbre para mí es una esperenza en términos de lo que implica el hacer frente a un mundo en donde la explotación, violencia y dominiación de las personas no tiene límites», expresò.
En la Cumbre inaugural de la Internacional Progresista (IP) se sucedieron conferencias, discursos, discusiones, planificación y toma de decisiones «para lanzar plenamente la organización». En diálogo con #LaGarcía, en FM La Patriada, la funcionaria resaltó el trabajo de la Internacional Progresista en esta lucha de integración social frente a la crisis global. «La Internacional Progresista encarna ese sueño que durante mucho tiempo no fue posible», expresò. Ademàs dejó en claro que lo que se pretende ahora, en relaciòn a la lucha contra la crisis global, es que ese sueño no sea una autopìa. Para profundizar el tema, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación resaltó el esfuerzo y la lucha de la organizaciòn frente a una crisis que nos està amenazando, y ante esa amenaza, Gómez Alcorta expresó : «la respuesta debe ser global».
Por otra parte, Gómez Alcorta se refirió al Capitalismo. Desde su mirada expresó :»No creo que haya un buen capitalismo. Ya quedó en evidencia que no hay una buena vida con el capitalismo», por otra parte agregó:» Pero si queda evidenciado que hay vida después del capitalismo». Bajo ese lema para la ministra es escencial que la IP logre la unificaciòn ante la lucha de la crisis frente al capitalismo.
Para finalizar, Gómez Alcorta enfatizó que está faltando una mirada a futuro sobre el después del capitalismo y que este es un buen momento para Amèrica Latina. Para Gómez Alcorta, América Latina tiene un aporte muy importante para hacer con las políticas progresistas incluyendo a millones de hermanos y hermanas a derechos : » Me parece que anclarnos en esas victoras nos tienen que enseñar, los caminos que nos tocan por transitar. Parte de esa construcciòn es colectiva», sentenciò la funcionaria.