El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y adelantó que su país está «listo» para invertir y terminar los buques de la petrolera estatal Pdvsa que están en el Astillero Río Santiago.
“Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, sostuvo Maduro durante un discurso en Cuba. También se refirió al presidente saliente: “Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”.
El mandatario venezolano habló en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana. Allí dijo que “luego del encuentro con los sindicalistas argentinos” se comunicará con Alberto Fernández y Kiciloff para finalizar los buques Eva Perón y Juana Azurduy que están en el astillero de Ensenada, y se comprometió a financiar la obra.
El lunes pasado, luego de las elecciones, Maduro felicitó a Alberto Fernández a través de las redes sociales. En un mensaje de Twitter, saludó “al heroico pueblo argentino” por haber derrotado “al neoliberalismo del FMI”. El presidente electo le respondió: “América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece; la plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”.