¡No pongas los fideos que están carísimos!

Los alimentos aumentaron un 1,1% en una semana. Luego de la devaluación del tipo de cambio posterior a las PASO, el índice de precios de supermercados para comienzos de la tercera semana de agosto fue del 1,1% en relación a la semana anterior, y del 2,7% en relación al promedio de la tercera semana del mes pasado. Así lo indica un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. El mismo indica una proyección de la inflación mensual alrededor del 4%.

El estudio registró aumentos de en varios productos de la canasta básica de más del 25%, entre los que aparecen fideos secos (+21,3%), bebidas sin alcohol como aguas con gas (+16,9%), aceites de cocina (+14,7), jugos concentrados (+15,3%) y galletitas dulces (+13%).

“El índice de precios de supermercados (IPS-CESO) para comienzos de la tercera semana de agosto fue del 1,1% en relación a la semana anterior, y del 2,6% en relación al promedio de la tercera semana del mes pasado. Los incrementos mensuales más destacables se registraron en los rubros Electrodomésticos-TV y video (14,8%); Aire Libre- muebles del exterior (14,2%) y Alimentos frescos- frutas y verduras (7,3%). La única baja destacable en Electrodomésticos-Video juegos (-16,7%)”, detalla el texto.

El informe completo
inf_sem_ago_s3 especial