El vicepresidente del Partido de los Trabajadores y ministro de la Secretaría de Presidencia durante los gobiernos de Lula, Luiz Dulci, se refirió al proceso electoral en Argentina y dijo que le genera «mucha esperanza».
«Si ganan los progresistas en Argentina eso será muy importante para la población porque será la posibilidad de superar la crisis económica y la situación social terrible que se ve», afirmó el dirigente a #LaGarcía.
Dulci también se refirió a la situación social del país y la comparó con la crisis del 2001. «Yo vengo a la Argentina desde hace 40 años y sólo en 2001 vi una situación en la calle como ahora, con tantas familias en la calle, con este frío. Todas las calles del centro con cantidades de personas en la calle, jamás vi eso, excepto del 2001», contó.
Por otro lado, Dulci celebró la fórmula Fernández- Fernández porque permite ampliar espacios. «La iniciativa de Cristina abre la posibilidad de una mayor unidad de las fuerzas progresistas. Se trata no solo de ganar las elecciones sino de tener las mejores condiciones de gobernar bien, porque la crisis es muy dura», expresó.
Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web