El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal decidió este miércoles abrir un sumario administrativo contra Carlos Stornelli, el fiscal declarado en rebeldía por sus constantes inasistencias a los tribunales de Dolores para explicar sus vínculos con el abogado trucho Marcelo D’Alessio. Ahora, cinco fiscales deberán esclarecer si el funcionario incurrió en una falta disciplinaria y, consecuentemente, sancionarlo y quitarle los fueros.
En el dictamen, se insta a la apertura de la investigación interna «para establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo». El Procurador interino Eduardo Casal debe expedirse frente a este pedido y designar al instructor del sumario.
La resolución fue firmada por lxs fiscales Irma Adriana García Nieto, Julio Amancio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi, quienes fallaron en forma unánime, y aclararon que el sumario es un «procedimiento que garantiza plenamente el derecho de defensa».