En el marco de la presentación del proyecto para modificar la Ley 13482 y eliminar la represión en las protestas, el diputado Horacio Pietragalla sostuvo que «la violencia institucional una problemática constante que hay que trabajar para que no se distribuya». Lo hizo acompañado por la presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, y la directora de este portal, Cynthia García.
Pietragalla lamentó «que tengamos que presentar este proyecto» porque «habla del momento político que vivimos». «Neoliberalismo y Derechos Humanos no tiene compatibilidad bajo ningún punto, por eso este Gobierno necesita de las fuerzas represivas como aliadas para contener el enojo que sus políticas económicas conllevan», consideró.
En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentando el proyecto para regular el accionar de las fuerzas de seguridad sobre la prensa pic.twitter.com/IdSVaDPgcT
— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) 8 de mayo de 2019
Asimismo, Pietragalla apuntó contra el diputado Héctor «Toty» Flores, a quien acusó de no convocar a la comisión de Derechos Humanos: «Estamos casi en una monarquía porque el poder legislativo no funciona. Hubo dos sesiones en lo que va del año. La comisión de Derechos Humanos no está funcionando: Toty Flores es un mamarracho de funcionario, es un ñoqui del Estado porque no va a trabajar nunca. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos no llama a las comisiones ante las situaciones que estamos atravesando», repudió.