A los aumentos en los parquímetros y en las grúas en la Capital Federal que entraron en vigencia el sábado pasado, ahora deberán sumarse las nuevas subas en la Verficación Técnica Vehicular y en los taxis. El Gobierno porteño tiene previsto definir los nuevos valores en una audiencia pública que se realizará el próximo 12 de junio en la sede de la Comuna 1, ubicada en Humberto Primo 250 en San Telmo.
Según se publicó en la resolución 160/19 del boletín oficial porteño, Horacio Rodríguez Larreta autorizó que la ficha del estacionamiento medido pase de $10 a $13. El acarreo de vehículos, en tanto, pasará de $1400 a $1800. «Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre», alegaron en la resulución, al tiempo que admitieron que «se detectó un atraso de la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo».
Por otra parte, el diario Perfil informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires baraja que la Verficación Técnica aumente de los $1140,50 actuales a $1363 para los autos, y de $430 a $512 para las motos.
En cuanto a los taxis, en la Audiencia Pública se informará que la ficha en horario diurno pase de $3,85 a $4,58 con una bajada de bandera sea de $45,8. La tarifa nocturna, en tanto, será de $5,49 con una bajada de bandera de $54,9. Actualmente el valor de la ficha nocturna es de $4,62.
La resolución completa