El fondo de la olla

Organizaciones sociales realizaron ayer 300 ollas populares en toda la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la crisis generada por las políticas de Macri. De la medida también participaron el sindicato de Camioneros y el Frente Sindical.

Luego de la manifestación, los movimientos sociales se sumaron a los sindicatos y realizaron una marcha desde el Monumento al Trabajo hacia la Plaza de Mayo, en el marco del Día Mundial del Trabajo.

En el acto, Hugo Moyano consideró que «es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles de comer a los que menos tienen». Por su parte, el diputado de Unidad Ciudadana secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que «estas ollas simbolizan el hambre que hay»

La manifestación es parte de la segunda jornada nacional consecutiva contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hizo un paro de colectivos, trenes y subtes para reclamar por ganancias.