El piloto peruano Jorge Christian Castanon, ex marido de Florencia Antonini Modet (actual pareja del fiscal Carlos Stornelli), se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla y dejó una inquietante declaración que salpica al presidente Mauricio Macri.
En la declaración, Castanon contó que Antonini Modet le dijo el 17 de marzo pasado que Stornelli había “hablado con Mauricio” y que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, iba a ser “destituido”.
Ese 17 de marzo por la noche, el Presidente le adelantó al periodista Luis Majul en una entrevista para su programa por América que el gobierno iba a promover el juicio político contra el magistrado.
En pleno escándalo por el Dalessiogate en que Stornelli es investigado por integrar presuntamente una asociación ilícita, entre otras imputaciones, “el peruano” -como se lo conoce a Castanon- mantuvo un encuentro casual con Antonini Modet en el restaurante “La Parolaccia”, de Avenida Del Libertador y Sucre.
“Yo estaba almorzando con mis hijas y de repente se me apareció Florencia. Ella me comenzó a decir varias cosas vinculadas a la causa, tales como que no venga a declarar acá, que arregle las cosas con Carlos directamente, que todas estas cosas eran temas familiares, que Carlos ya había hablado con Mauricio y que ese jueves (que sería el 21 de marzo) iban a destituir al juez de esta causa. Yo le decía que no tenía nada que hablar con Carlos, pero ella me pedía por favor que hablara con él”, detalló el piloto en sede judicial.
De esta manera, la actual pareja de Stornelli le pidió que no declare en Dolores, como había sido citado por el juzgado de Ramos Padilla. La Justicia deberá investigar si la declaración es entendida para obstaculizar la causa en curso.
Cabe recordar que trascendieron audios en los que D’Alessio y el fiscal a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos hablaban de un presunto espionaje en torno suyo. Stornelli le habría pedido a D´Alessio seguir al piloto, pero el falso abogado le ofreció hacerle algo “un poquito peor” y habló de ponerle “algo en la valija”
– Y ahí se deja de joder, le dijo D´Alessio al fiscal.
Cuando el escándalo se hace público la mujer de Stornelli le pidió a su ex que no declarara porque “arreglaron con Mauricio” sacar al juez.
La profecía se cumpliría porque crecen las chances que Ramos Padilla sea apartado de la causa, en sintonía a los deseos del Gobierno y de Stornelli.
Castanon declaró en Dolores cómo fue la separación y el rol que jugó Stornelli. “Yo estoy divorciado de Florencia ya hace mucho tiempo y la verdad es que las razones por las que nos separamos -que no vienen al caso- no fueron gratas para mí, pero sí es verdad que por ese tema estuvo involucrado su actual pareja que es el Sr. Stornelli. Aclaro que yo no tengo rencor ni nada en contra del Sr. Stornelli, pero sí me siento muy preocupado y con temor – tanto para mí como por mis hijas- cuando veo los mensajes que acabo de leer en ese legajo que me exhibieron donde dicen cosas sobre mi”.
Además detalló cómo conoció al fiscal, previo a su relación con Antonini Modet. “Alrededor de 2005 o 2006 me dijo para salir a caminar con otra persona que resultó ser Stornelli. Así fue que comenzamos a salir a caminar dos o tres veces por semana, los tres (mi amigo, Stornelli y yo) y con el tiempo se fue generando una especie de amistad, al punto que cuando me casé con Florencia, lo invité a mi casamiento, oportunidad que vino con quien era su pareja en ese entonces, Claudia (no recuerdo su apellido pues a ella no la traté mucho, pero si sé que es la madre de sus hijos)”.
“Con el tiempo, en 2010, me fui a EEUU a trabajar (me fui con toda mi familia) y volvimos en el año 2014 a la Argentina. Cuando regresamos nos mudamos a la vuelta de la casa de Stornelli. Después pasaron cosas -que si bien no vienen al caso- me divorcié de Florencia en 2015. (…) Yo conocía al Sr. Stornelli a raíz de la relación de pareja que tuve con Florencia Antonini Modet, con quien estuve casado desde el 2008 hasta el 2015 y de quien me separé a raíz de las desavenencias conyugales que tuvimos en ese momento y porque -siendo concretos- es la actual pareja del Sr. Stornelli”.
Castanon aportó a Ramos Padilla mensajes -por audio y mensajes de texto- con su ex pareja relacionada a la causa, aunque pidió que sean preservadas. “Yo tengo registrado en mi teléfono celular varias conversaciones -por audio y mensajes de texto- que me mandó Florencia relacionadas a esta causa o al juez, las que puedo aportar al Tribunal a los fines que se estimen de interés, pero solicito que esas conversaciones sean preservadas y reservadas de algún modo, y no difundidas, para evitar cualquier situación que pueda perjudicarme con mi ex pareja, pero particularmente en torno al contacto que quiero seguir manteniendo con mis hijas”.
En esos intercambios, Antonini Modet le dijo “varias cosas sobre esta causa, tales como que los mensajes en este intercambio de chat entre D´Alessio y Stornelli eran todas mentiras, que eran versos, que estaban editados”.
“También me dijo cosas como que el juez (NdR: Ramos Padilla) era un delincuente, que estaba todo armado y que -según ella- Stornelli habló con Mauricio sobre este tema y que lo iban a destituir”.
La declaración de Jorge Cas… by on Scribd
“LE HARÍA ALGO UN POQUITITO PEOR”: LOS CHAT DE D´ALESSIO Y STORNELLI CONTRA CASTANON
La conversación habría con D´Alessio habría comenzado con Stornelli preguntando cómo avanzaba la investigación sobre “el peruano”. “Yo me encargo”, contesta entonces el falso abogado. Tres días más tarde, Stornelli volvió a preguntar: “¿Averiguaste algo del peruano?”.
D´Alessio contestó: “Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando”. Stornelli respondió con un austero: “ok”.
“Mandame algo más afectivo que un “ok”!!! Juaaaaa. Viste que el peladito te cumple??? Vos decidís si lo corto en USA o acá”, dijo D’Alessio, y luego agrega, todo en mayúsculas: “No es empleado de United (el área internacional). Usa pasajes a disponibilidad. Hago lo que quieras”. “Trabaja pero no en United Airlines –sigue informando D´Alessio–. Consigue pasajes gratis y de upa. También con descuentos: léase: bagayero”. “¿Qué se puede hacer?”, preguntó Stornelli. “Lo tenemos que hablar personalmente”, contestó D´Alessio.
“¿Se puede advertir en algún lado del bagayo? ¿O no vale la pena?”, preguntó Stornelli. “Si, yo le haría algo un poquito peor –retrucó D´Alessio–. Por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloqueo allá o acá, donde vos quieras”.