El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le pidió a la Agencia Federal de Inteligencia que informe si hubo contactos oficiales con el falso abogado Marcelo D’Alessio, con los expolicías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, y con el exespía Rolando Barreiro. Con esta medida, el magistrado intenta desentrañar si la banda de espionaje tenía relación o no con la AFI y cuál es la responsabilidad, en todo caso, de las autoridades del organismo.
Asimismo, según informa el diario Página/12, Ramos Padilla exigió «que se proporcione la mayor cantidad de datos posibles en relación al tenor de esas comunicaciones». Lo hizo en el marco de una serie de medidas solicitadas por el fiscal Juan Pablo Curi.
El funcionario, que hasta el momento se mostró alineado con Comodoro Py en el objetivo de sacarle la causa a Ramos Padilla, pidió la semana pasada una batería de más de 50 medidas, entre las que se destacaron la recolección de pruebas y la citación de testigos, como el periodista Eduardo Feinmann o la conductora televisiva Mirtha Legrand y su nieto, el productor Ignacio «Nacho» Viale.
Por otro lado, Curi pidió a Migraciones que informe si hubo consultas sobre los movimientos de Jorge Christian Castañón, exmarido de la actual pareja de Stornelli, a quien el fiscal habría mandado a espiar. Además, solicitó medidas de prueba para saber si se estaban preparando otras acciones de espionaje orquestadas por D’Alessio, entre otros pedidos.