El modelo es Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó ayer a la Argentina y participó de un encuentro con la comunidad boliviana en La Matanza. Hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Evo participó de un acto en el Polideportivo Alberto Balestrini en Lomas del Mirador en el que lanzó formalmente su candidatura para la reelección. «Algún hermano me decía ‘estamos alquilando tierra’. Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada”, afirmó el mandatario.

Y agregó: «el pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos».

Durante el encuentro, la intendenta Verónica Magario lo declaró Ciudadano Ilustre de la Matanza. “Sentimos una alegría especial, además, porque en nuestra querida Matanza tenemos una de las comunidades bolivianas más grandes del país. Esta visita consolida aún más, si es que eso es posible, los lazos inseparables que tenemos con nuestros hermanos bolivianos. Con su incansable e inmensa capacidad de trabajo y sus valores humanos y sociales, la comunidad boliviana nos engrandece y nos enorgullece. Nos sentimos honrados de contar con esta comunidad de hermanos en La Matanza”, se explayó la jefa comunal.

Tras varias cancelaciones, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy a su par boliviano a las 11.30 en El Palomar. Morales vino en octubre al país pero no fue recibido oficialmente por el gobierno de Cambiemos.

Se prevé que se renegocie el acuerdo de venta de gas vigente desde 2006 con el objetivo de regular los envíos desde el vecino país según la demanda. También se espera que el mandatario boliviano proponga a a su país como sede del Mundial 2030 junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.