Murió Ofelia, la madre de CFK

Ofelia Wilhelm, madre de la senadora Cristina Fernández de Kirchner falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde finales del año pasado afrontando un tratamiento por un cáncer de endometrio. La expresidenta tiene previsto viajar esta misma noche a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien también se escuentra bajo supervisión médica, tras haber sido diagnosticada de estrés prostraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

La mamá de la exmandataria tenía 89 años y fue internada en diceimbre pasado en el centro médico platense. Allí recibía cuidados paliativos con analgesia y kinesiología, producto del cáncer de endometrio avanzado que padecía. La mujer ya había sido hospitalizada en el mismo lugar a mediados de 2017 por una inflamación vesicular conocida como colescistitis.

En la capital bonaerense Ofelia era una fanática reconocida de Gimnasia y Esgrima de La Plata. De hecho, el extécnico del «Lobo» había comentado que la madre de CFK se comunicaba con él para consultarle los pormenores del equipo. «Me llama después de cada partido para felicitar o preguntarme qué pasó. El otro día nos regaló chocolates al plantel. Es muy fanática, quiero mucho al club. Vino a comer con nosotros a Estancia Chica alguna vez», reveló en una entrevista publicada en mayo de 2014 por el portal Infobae.

Minutos después de conocida la noticia, miles de personas se volcaron a las redes sociales para expresar su acompañamiento a la expresidenta. En Twitter, la etiqueta #FuerzaCristina se convirtió en trending tópic pasadas las 19.30 del viernes.