56 trabajadorxs del grupo Clarín fueron despedidos ayer de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, y de los servicios como 365 y ArgenProp.
Tras conocerse la noticia, todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados por la Policía. Además, guardias de civil controlan las puertas y toman lista para entrar. Según difundió la Comisión Interna, los agentes de seguridad fueron apostados en todos los pisos.
Urgente: #DespidosEnClarin
Convocamos a todos a las 12hs frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar. pic.twitter.com/80gy7HvBWO— Delegados Clarín (@delegadosclarin) April 17, 2019
“El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí”, infomaron a través de un comunicado los representantes sindicales.
#DespidosEnClarin @delegadosclarin operativo de seguridad pic.twitter.com/sHyU21yn2x
— Ire Hartmann (@IreHartmann) April 17, 2019
Además, informaron que hoy desde las 12 hs. habrá una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846.