Lxs empleadxs de Radio Nacional iniciaron este martes una huelga de 24 horas en rechazo a las políticas de vaciamiento impulsadas por el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi. El sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) reclama un aumento salarial acorde a la inflación y una convocatoria a paritarias que se de en el marco de la legislación laboral vigente.
En tanto, lxs trabajadores piden el cese de la discriminación laboral y el pase a planta de contratadxs y precarizadxs. En ese marco, realizaron una radio abierta en las puertas de la emisora. Hasta Maipú 555 se acercaron referentes del sindicalismo para expresar su acompañamiento a la lucha de lxs empleadxs.
La medida de fuerza se replicó en las sedes de todo el país que tiene la radio estatal. En el interior, muchas emisoras han visto suspendida sus programaciones durante el fin de semana, e incluso la actual gestión les ha impuesto la repetición de los programas que se generan en Buenos Aires en las franjas de lunes a viernes.