El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, hizo una presentación ayer ante la Corte Suprema para que se expida por la falta de definición sobre qué tribunal debe determinar la estadía de su defendida en Cuba para realizar un tratamiento médico. «Presenté un escrito ante la Cámara de Casación y ante la Corte porque es una situación de gravedad institucional», sostuvo el letrado en referencia a que los dos tribunales, el de la causa Hotesur y el de Los Sauces, se declararon incompetentes.
“La Corte podría tomar intervención y sería saludable que sea clara. Así se desarmaría cualquier tipo de especulación”, agregó.
Con respecto al retorno de la hija de la expresidenta al país, Beraldi negó que vuelva hoy y descartó una declaración de rebeldía porque «sería ilegal»
Florencia «va a regresar a Argentina cuando los médicos le den el alta y la autoricen a viajar, no mañana. Hoy presentamos la historia clínica completa», explicó Beraldi en Radio Nacional. “Descarto una declaración de rebeldía, sería ilegal», indicó.
«No hay fecha para que Florencia vuelva, ahora el tribunal ampliará el plazo y seguramente pedirá al sector médico vía cancillería, información complementaria», afirmó el letrado.