El fiscal suspendido de Mercedes Juan Bidone se presenta hoy en el Juzgado Federal de Dolores para declarar en la causa que investiga la extorsión del falso abogado Marcelo D´Alessio contra el productor agropecuario Pedro Etchebest y una red de espionaje ilegal en la que estaría involucrado el fiscal federal Carlos Stornelli.
La defensa de Bidone adelantó que podría pedir ser imputado arrepentido. Todo depende de cómo se desarrolle la indagatoria de hoy en Dolores y los datos que pueda aportar. Se cree que Bidone, desde su fiscalía, fue quién filtró información sensible que D’Alessio utilizó para extorsionar.
En su declaración de hoy, se espera que Bidone detalle quienes le presentaron a D’Alessio y que aporte nombres sobre otros funcionarios relacionados con el falso abogado.
Hay que recordar que el fiscal Bidone se encuentra suspendido a raíz de una causa que lleva adelante el juez federal Sergio Rodríguez en la que se investiga la extorsión contra el empresario Gabriel Traficante. En el expediente, el principal imputado es el falso abogado Marcelo D’Alessio junto con Bidone quién está acusado de haberle proporcionado, la información que usó para extorsionar y pedirle dinero a Traficante.