#LaGarcía recorrió el campamento Lula Libre en Curitiba que se mantiene desde hace un año, a metros de la prisión en la que está detenido el expresidente Lula Da Silva. Decenas de manifestantes permanecen con sus carpas frente al edificio de la Policía Federal de Curitiba en el barrio Santa Cândida, en la zona norte de la ciudad.
Militantes del Partido de los Trabajadores y del Movimiento Sin Tierra, entre otros, realizan una vigilia permanente por la libertad de Lula, detenido por orden del entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del ultraderechista Jair Bolsonaro. Según la sentencia impuesta por el ex juez de primera instancia, el líder del PT había recibido como soborno un departamento que nunca pudo comprobarse que fuera de Lula.
“Este gobierno corrupto quiere acabar con los servicios de la gente. Nos vamos a quedar aquí, no nos vamos a mover hasta que liberen al presidente Lula”, explicó a #LaGarcía un integrante del Movimiento MST que acampa a metros de la celda de Lula.
Producción y realización: Marcelo Claudio
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web