Hoy por la mañana la Policía de la Ciudad detuvo a seis miembros de la Comisión Interna del Laboratorio Criveri que realizaban asambleas informativas por los 47 despidos efectuados el viernes pasado.
Esta mañana, representantes de la empresa impidieron la actividad en la planta de Caballito. Posteriormente, por orden de la Fiscalía 26, la Policía de la Ciudad ingresó a la planta y detuvo a los representantes gremiales Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza. Hasta el momento se encuentra en la Comisaría 6ta.
La situación de incumplimiento comenzó en febrero del 2018 cuando la empresa dejó de pagar el salario en tiempo y forma y decidió depositar sólo el 50%. En octubre de ese mismo año, el Laboratorio Criveri presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis que fue rechazado por la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, el viernes pasado, la fábrica dirigida por Juan Criveri notificó de 47 despidos con el argumento de una crisis financiera por lo que les indicó a los despedidos que recibirán el 50% de la indemnización, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo 20744.
Lxs trabajadorxs sostienen que es “una mentira más ya que nunca fue avala dicha crisis por sus balances y Criveri es quién retiene las cargas patronales. No las a pagado generando su desfasaje financiero, es quien acaba de ganar 2 licitaciones por millones de dólares y quién vendió una marca de su firma por mas de 300 millones de pesos”.