El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo ayer que “no hay duda” de que el nazismo fue un movimiento de izquierda. Durante una visita oficial al Museo del Holocausto Yad Vashem en Israel, el mandatario participó de un acto en homenaje a los judíos torturados y asesinados durante el nazismo. A la salida fue consultado por periodistas sobre las afirmaciones de su canciller, Ernesto Araújo, quien en su blog “Metropolitica” escribió que “el fascismo y el nazismo son fenómenos de izquierda”. Bolsonaro respondió: “No hay duda. Partido Socialista. ¿Qué otra cosa si no?” “Era el Partido Nacional Socialista de Alemania”, remarcó.
De esta manera, el ultraderechista Bolsonaro desconoció la postura del centro de investigaciones del Museo que sostiene que el nazismo fue un movimiento de «extrema derecha».
Periódicos brasileños agregaron que el Centro de la Memoria del Holocausto de Jerusalén explica en su página web que el nazismo fue parte del surgimiento de grupos radicales de derecha” en Alemania.