La selección de futsal de Pakistán, que venía a participar del Mundial en Misiones, fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de «Seguridad Nacional» .
Según informó el Malik Adnan, representante de la Federación de Fútbol Sala del país asiático, la medida se debió a “un error de la Embajada argentina, que no subió el detalle de los visados al sistema”.
Los primeros siete jugadores fueron retenidos en Dubai y el resto en Argentina, donde fueron deportados “en menos de una hora”.
“Estamos esperando a la delegación en Lahore porque el equipo ha sido deportado. El embajador ha aceptado el error y ha sido convocado para mañana por el Foreign Office. Pero eso no nos ayudará porque ya nos hemos perdido la Copa del Mundo”, declaró Malik al diario Olé.
De esta manera, el seleccionado pakistaní perdió la posibilidad de disputar el mundial. Debía jugar el lunes contra Brasil en Montecarlo, Misiones. Sin embargo, desde la Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informaron que no habrá reemplazante “porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial”.
Siguiendo la línea de seguridad de la ministra Patricia Bullrich, el domingo, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria detuvieron a dos reconocidos artistas chilenos por un dejar un maletín para cometer un supuesto “ataque terrorista”. Amigos de los detenidos informaron que la arquitecta y el publicista habían participado del Encuentro Mala Lengua en el marco Congreso de la Lengua Española en Córdoba y el maletín era parte de una intervención artística.
Les voy a contar una historia que parece de película, pero la estamos viviendo. Gabriela Medrano Viteri es una reconocidísima arquitecta chilena y gran amiga. Entre otras, fue responsable del recientemente premiado Teatro Bio Bio https://t.co/kkgmwp0TZB
— Carolina Ortega #VivasNosQueremos (@ComandoCarolita) April 2, 2019