El espía Hugo Rolando Rolo Barreiro declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la estructura de espionaje en la que participaba el falso abogado Marcelo D’Alessio tuvo como objetivo a dos magistrados de la Corte Suprema. Según indicó el diario Página/12 citando el testimonio del agente, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti fueron espiados por la organización que integraban, además, los excomisarios de la Policía Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, junto a espías inorgánicos que reportaban a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Rolo, que busca ser contemplado bajo la figura del arrepentido, declaró en sede judicial que la banda que integraba D’Alessio intentaba dilucidad los motivos que llevaban a Rosenkrantz a viajar reiteradamente a Panamá. El mismo medio consignó que el espionaje a lxs ministros de la Corte se habría realizado bajo las órdenes del suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. Según el espía, el funcionario judicial cobró dinero por pasar información y esa plata la utilizó para viajar a las playas mexicanas de Cancún.
Como consecuencia directa, el magistrado de Dolores convocó para este jueves al abogado Gabriel Bouzat para que preste declaración. Página/12 informó que desde el entorno del actual presidente de la Corte ya tenían sospechas sobre el espionaje.
Ayer se conoció que Barreiro le solicitó al fiscal Juan Pablo Curi declarar como arrepentido, algo que el funcionario supeditó al levantamiento del secreto de agentes de Inteligencia por parte del presidente Mauricio Macri. También requirió que Ramos Padilla resuelva su competencia (algó que hoy volvió a ratificar) y que se le permita acceder a la totalidad de las pruebas.