Ayer por la mañana, trabajadorxs de la salud de Capital Federal denunciaron la falta de suministro de leche en los principales Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad.
Lxs empleadxs de distintos CESAC porteños confirmaron que el Gobierno de la Ciudad bajó de manera significativa la cantidad de litros de leche que entregaba. Según un relevamiento “en algunos centros, de los 3.600 kilos que se entregaban por mes pasaron a sólo 600, y en algunos directamente suspendieron la entrega desde mes de febrero.
Tras la conferencia en la puerta del CESAC 22 del de La Paternal, de la que participaron legisladores de la oposición, se repartieron mil litros de leche entre las familias damnificadas.
El pediatra Oscar Trotta, exintegrante de la Comisión Directiva del Hospital Garrahan explicó la importancia del consumo de leche para el desarrollo infantil. “ Los primeros mil días que incluyen los 9 meses de gestación y los primeros dos años de vida, es el periodo donde se alcanza la mayor velocidad de crecimiento y desarrollo. Se trata de una etapa critica en la que la nutrición juega un rol fundamental y si bien la
lactancia materna es primordial, el aporte de leche a esa población constituye una estrategia indispensable”, comentó.