El Tribunal Oral Federal Nº5 se expidió sobre la situación de Florencia Kirchner y le otorgó un plazo de 15 días para volver a la Argentina y una semana para presentar su historia clínica. La hija de la senadora peronista Cristina Fernández se encuentra en Cuba, donde fue diagnosticada de estrés prostraumático y se encuentra en tratamiento. A la vez, lxs médicxs de informaron que tiene otros padecimientos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.
En su resolución, lxs miembrxs del TOF alegaron que el informe presentado por la defensa de la joven fue «parco e insuficiente» y ordenaron que se presente «un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico». En el mismo escrito, otorgaron a Florencia «una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019 para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba».
En la víspera, el fiscal Diego Velasco había solicitado que se aprobara una prórroga de 30 días. Por su parte, Carlos Beraldi, abogado de Florencia Kirchner, había requerido 45 días de plazo.
En este marco, el TOF dio intervención al Cuerpo Médico Forense, que requirió la historia médica completa de la joven y, preliminarmente, recomendaron que no se desestime el diagnóstico realizado por lxs médicxs cubanxs.