El tercer faltazo de Stornelli

Nuevamente el fiscal Carlos Stornelli no se presentó a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investiga la extorsión a un empresario agropecuario y red de espionaje en la que está imputado. Es la tercera vez que el fiscal federal no se presenta ante el magistrado, que podría declararlo en rebeldía.

Roberto Ribas, abogado del fiscal, presentó un escrito en los tribunales de Dolores y argumentó que Stornelli no encuentra garantías para declarar. “Ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías en este tribunal. Fundamentalmente en una cosa que es indudable: los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal. Eso lo planteamos y está planteado desde el 18 de febrero, el 28 de feb y el 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia”, aseguró en la puerta del edificio judicial.

«Sin que aún haya sido resuelto o zanjada la cuestión, el juez insiste en proseguir oficiosamente la acción penal en contra de mi asistido, pretendiendo su comparecencia para declarar en indagatoria», sostiene el escrito presentado por el defensor.

«Pretende V.S., sin más y en atropello a las garantías constitucionales que me amparan a esta parte, ser en un mismo caso, acusador y juzgador. Por otro lado, y a mayor abundamiento, no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez, dilatoriamente se empeña en no abordar. Planteos estos que no resultan irrelevantes puesto que ponen en crisis la condición de juez natural en el proceso y la validez de lo actuado a mi respecto», agrega el texto.