“Pasos que no se pierden”, memorias de los trabajadores judiciales de Córdoba

En el marco de la Semana de la Memoria, trabajadorxs judiciales de Córdoba entregarán los legajos reconstituidos de 5 compañeros desaparecidos al Museo Provincial de la Memoria. Los archivos fueron corregidos el año pasado por Acordada del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, anulando la mentira y el ignominioso registro del Tribunal Superior del proceso militar que dijo que «hubo cesantía por abandono de tareas”, cuando en realidad fueron cinco casos de desaparición forzada de personas, perpetrados por los genocidas del Proceso Militar.

Además se compartirá el libro “Pasos que no se pierden” que refleja historias de lucha gremial, social y política en el Poder Judicial de Córdoba, realizado a lo largo de jornadas, disertaciones y múltiples actividades en defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad.

El titulo del libro hace referencia al Salón de los Pasos Perdidos del edificio central de Tribunales de Córdoba, lugar donde se realizan las mayores asambleas y debates gremiales, como también actos oficiales, por las características y capacidad del lugar.

El libro fue editado por La Comisión de la Memoria, creada a comienzos del año 2016 y está compuesta por 14 trabajadorxs judiciales (activos y pasivos) con muchos años en Tribunales de Córdoba.