Por unanimidad, lxs ministros de la Corte Suprema decidieron este mediodía otorgarle al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, los insumos que reclamó la semana pasada en su comparecencia ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. El miércoles pasado el magistrado había comentado la falta de colaboración del Ejecutivo en la investigación sobre las maniobras extorsivas perpetradas por Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli. En su exposición, Ramos Padilla había comentado que el Servicio Penitenciario Federal no transportó hasta el Juzgado a declarar al falso abogado alegando «falta de combustible».
A través de una resolución, el Máximo Tribunal decidió «autorizar a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos a favor de (dos) agentes para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores como Secretario de juzgado y Jefe de despacho». En esa acordada también se notificó la asignación de un auto Chevrolet Cruze al Juzgado de Ramos Padilla.
Consultado por la decisión de la Corte, el ministro de Justicia Germán Garavano se limitó a oponar que «nos parece bien que si un juez está en funciones reciba el apoyo que deba recibir». Garavano fue quien le dio la orden al representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura para que presente un pedido de Juicio Político contra Alejo Ramos Padilla por supuesta «perdida de la imparcialidad». Ese requerimiento fue sorteado ayer y se designó al diputado macrista Pablo Tonelli como consejero instructor en la denuncia.
Foto de la nota: Andrés D’Elía