El polémico juez Claudio Bonadío decidió este martes procesar con prisión preventiva en otras dos causas a la senadora peronista Cristina Fernández, quien ya acumula cinco pedidos similares. En esta ocasión, el magistrado dictó un doble procesamiento por el pago de supuestos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de colectivos.
Bonadío volvió a solicitar el desafuero de la expresidenta, que se encuentra en Cuba y retornará al país este viernes, según informó su abogado Carlos Beraldi. Según el juez, Cristina incurrió en las figuras de asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta junto al exministro de Planificación, Julio de Vido y los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime., quienes ya están detenidos por otras causas.
En su resolución, Bonadío también procesó a los empresarios Aldo Roggio, Gabriel Romero, Sergio Taselli, a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, y al extitular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero. A todos ellos les trabó un embargo por $300 Millones.