CFK: “Que se metan conmigo pero no con Florencia”

La expresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quién se encuentra realizando un tratamiento médico. A través de un video, la senadora contó que el estrés que le provocó la persecución judicial le causó problemas físicos. «Estas escuchando estoy porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas», inicia el mensaje de Cristina.

Y agregó: «Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre».

La senadora contó que su hija se atendió en Cuba luego de la presentación de “El camino de Santiago” ( película de la que es co guionista) en el Festival de La Habana. Allí le indicaron un tratamiento médico. El 18 de febrero Florencia volvió a Cuba para hacer un curso de guió pero «no pudo nisiquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente». En consecuencia, los médicos le prohibieron viajar en avión ya que «por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo».

«Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, y como siempre una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos», explicó.

«Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan con ella”, finalizó Cristina con la voz quebrada.