El juez Lijo deberá investigar lxs aportantes truchxs de Cambiemos

El fiscal federal Ramiro González emitió este jueves un dictamen en el que ratificó su competencia y la del juez Ariel Lijo para instruir en la causa que investiga las irregularidades en las campañas de la Alianza Cambiemos de 2015 y 2017. Igualmente, González pidió que los dos expedientes se investiguen por separado.

Según se informó esta mañana a través del diario oficialista La Nación, el fiscal entendió que su competen su competencia y la de Lijo es la correcta para avanzar con ambos expedientes en los que se analizan aportes falsos y la posible comisión de otros delitos como lavado de dinero y falsificaciones de documentos para justificar la financiación de las campañas presidenciales y legislativas.

En tanto, González instó a tomar nuevas medidas de prueba para continuar con la investigación. Esa decisión deberá ser ratificada por el juez Lijo. Para el fiscal, las maniobras cometidas en las últimas dos elecciones por el oficialismo «consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales».