Murió Franco Macri, el padre del Presidente

Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, falleció en la noche del sábado en su casa de Barrio Parque. El empresario tenía 88 años y se encontraba aquejado por problemas de salud hace varios meses. Fuentes oficiales informaron que su hijo ha suspendido sus vacaciones en San Martín de los Andes y se encuentra retornando a la Capital Federal.

Información preliminar indica que Francesco Raúl Macri, tal como se llamaba el magnate, sufrió una descompensación en horas del mediodía y su cuadro se agravó a lo largo del sábado.

El padre del Presidente nació en Roma el 15 de abril de 1930 y emigró a la Argentina a los 18 años. Hacia 1951, fundó la empresa que luego se convertiría en SIDECO Americana, el puntapié inicial del conglomerado SOCMA, insignia del Grupo Macri que se consolidó en la década de 1970.

Ya en 1980, Franco encabezó la automotriz SEVEL, donde Mauricio fue parte del directorio. A través de SOCMA, los Macri incursionaron en la construcción con la ya mencionada SIDECO, en la aeronáutica con MacAir, en el cobro de facturas con Pago Fácil, en la recolección de residuos con Manliba y en la industria alimenticia con empresas que funcionaron en Argentina, Brasil y Uruguay.

Franco Macri estuvo casado dos veces. Desde 1958 hasta 1980, con Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio. Entre 1982 y 1986, contrajo matrimonio con Cristina Greffier.

Tuvo seis hijos: además del actual mandatario, Alejandra (reconocida por orden judicial en 2005),  Gianfranco, Mariano y Florencia. Sandra Macri, su otra hija, falleció en 2014.

En el último tiempo, Franco estuvo en la mira de la justicia. De hecho, el juez Claudio Bonadío inició una investigación en su contra en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. Sus abogados evitaron la indagatoria alegando la incapacidad del empresario producto de su deteriorado estado de salud.