La gobernadora María Eugenia Vidal pronunció este viernes su discurso anual ante lxs diputadxs y lxs senadores bonaerenses y anunció que seguirá reclamando la actualización del Fondo del Conurbano. Además, afirmó que no usa su cargo «como un trampolín».
En su alocución que se extendió por casi una hora, la mandataria instó a lxs legisladores a que voten el nuevo Código Procesal Penal, que permitirá «que la víctima sea escuchada en todo el proceso».
En tanto, remarcó que durante su gestión se aprobaron la Ley de Paridad de Género, se limitaron las reelecciones de lxs intendentes, y se debatió la Extinción de Dominio y la ley de Alquileres. En este marco, destacó que «en la Legislatura hay diálogo».
Por otra parte, Vidal anunció que entrará en vigencia un protocolo para que las trabajadores del Estado bonaerense puedan denunciar situaciones de acoso y violencia laboral.
Respecto al conflicto docente, la Gobernadora optó por atacar a los gremios y afirmó: «¿Dónde estuvieron ustedes los últimos 10 años antes de mi Gobierno? Fueron cómplices del abandono o simplemente miraron para otro lado».
«A los docentes les quiero hablar. Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen. Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos», aseveró la mandataria.
Sobre la discusión por el Fondo del Conurbano, Vidal sostuvo que «ningún Presidente ni Gobernador se animó a darla porque significa cortar las aspiraciones políticas y enfrentar al resto de los Gobernadores». «Parte del legado que vamos a dejar al próximo Gobernador, sea del color que sea, son mayores recursos», puntualizó.