Caso D’Alessio: El fiscal pidió que la causa pase a Comodoro Py

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, le solicitó este jueves al juez Alejo Ramos Padilla que «decline su competencia territorial» y entregue la causa que investiga la extorsión del falso abogado Marcelo D’Alessio a Comodoro Py.

En su presentación, Curi instó al magistrado a que «se remitan las actuaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Capital Federal a fin que la sortee para determinar el Juzgado Federal que deberá avanzar con la investigación».

En tanto, el fiscal afirmó en el escrito entregado a Ramos Padilla que en el expediente se pudieron develar «cuantiosas y complejas maniobras» que deben ser investigadas.

Para Curi, «el estado actual de la investigación posibilitó distinguir la existencia de otros múltiples hechos que podrían constituir delito y en los que podrían encontrarse involucradas, además de los imputados, otras personas, tales como periodistas y miembros de los poderes judiciales y ministerios públicos fiscales con ámbito de actuación fuera de la jurisdicción de Dolores».

«Resulta indispensable tomar en consideración los lugares físicos en donde se habrían concretado los actos relativos a esas maniobras, los cuales –en su gran mayoría- ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y no así en la jurisdicción de Dolores», argumentó el fiscal.

Asimismo, añadió que «se delimitaron las nuevas hipótesis delictivas que surgieron con el desarrollo de la investigación, lo que llevó a sostener que tales maniobras se cometieron en extraña jurisdicción, por lo que correspondería que Ramos Padilla se declare incompetente».