Trabajadorxs de la multinacional Coca Cola fueron reprimidos esta mañana por la policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras reclamaban en Corrientes y Callao por despidos en la planta embotelladora de Alcorta.
Represión policial en Corrientes y Callao a trabajadorxs de Coca Cola. https://t.co/o5ixut4x06 ? pic.twitter.com/vX39PWIHw5
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 28, 2019
La policia de Horacio Rodríguez Larreta volvió a utilizar gas pimienta y palos por lo que diez trabajadorxs fueron trasladados al Hospital de Clínicas.
#Ahora en el hospital de Clínicas están atendiendo a trabajadores heridos en Corrientes y Callao en la provocación que montó la Policía de Ciudad.
Tuvieron la "precaución" de esperar que haya móviles en vivo para comenzar.
Sus internas son peligrosas pic.twitter.com/5RnbdAMSY8— Myriam Bregman (@myriambregman) February 28, 2019
Lxs manifestante denunciaron que el miércoles a la noche la firma Femsa comunicó los primeros 23 despidos. Las cesantías llegaron luego de que en la secretaría de Trabajo le negaran a la empresa el procedimiento preventivo de crisis. Se estima que los despidos sigan aumentando.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y responsable del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, intentó justificar la represión y afirmó que Policía «tiene que actuar» y que «hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular». «El derecho a reclamar existe: canalizamos ese reclamo», indicó en diálogo con TN.